domingo, 26 de abril de 2009

El arma de Blade Runner sale a subasta



“He visto cosas que vosotros no podríais creer. Naves de ataque ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-C brillando cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”…esta frase que para muchos forma parte de una de las grandes películas de la historia (Blade Runner), vuelve a estar hoy de actualidad y es que el próximo 30 de abril una de las joyas de la película, el arma de Harrison Ford, se convertirá en uno de los objetos estrellas de una subasta cuyos beneficios se cifran en tres millones de dólares.

La pistola estará además acompañada por otros objetos que tampoco pasarán desapercibidos para los amantes del cine y que seguramente despertarán el interés de los allí presentes. Entre estos objetos destacan algunas pertenencias del ya fallecido Forrest Ackerman, uno de los grandes precursores de la ciencia ficción en EEUU, así como algunas de las marionetas originales de la película La novia Cadáver de Tim Burton o un vestido de Rita Hayworth.ç




La subasta ha sido organizada por Profiles in History se celebrara en Calabasas, California. Pero no solo los asistentes a la subasta tendrán la oportunidad de llevarse a casa uno de estos tesoros, ya que la organización a puesto a disposición un servicio online con el que cualquiera que cuente con conexión a Internet pueda participar en la puja.

Funtes:
El confidencial
La gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario